miércoles, 11 de abril de 2012

Infórmate sobre La Gran Sabana


La Gran Sabana es una región que se encuentra al sureste del estado Bolívar, en Venezuela, al sur del río Orinoco; ésta ocupada por el Macizo de Guayana, en el cual se encuentran concentraciones rocosas muy antiguas, metamórficas en su gran mayoría.
Este lugar se encuentra cortado por bloques de ríos afluentes del Río Caroní, que llegaron a formar colinas redondeadas, las cuales están rodeadas de superficies tubulares que se conocen como “tepuyes”.
En esta superficie destaca el Auyantepui, donde se encuentra el Santo Ángel. Las altitudes varían entre 700 y los 1.400mts.
El terreno de la Gran Sabana es muy accidentado, aunque su nombre destaque que es una superficie plana. Al norte de este lugar, se encuentran tres antiplanos.
El clima es tropical húmedo con vegetación herbácea y bosques frondosos. Forma parte del Parque Nacional de Canaima, La Gran Sabana se encuentra dentro de éste. 
Constituye uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela Geográficamente se caracteriza por estar formada por una amplia meseta, con un relieve ligeramente ondulado, pero con bordes bastante abruptos. Su condición de sabana no se debe a su clima (que es suficientemente lluvioso para sustentar una vegetación de selva) sino a la constitución rocosa y arenosa de los suelos, aunque pueden observarse manchas de selva en algunas depresiones y, sobre todo, selvas de galería junto a los ríos. Esta meseta se encuentra repleta de macizos antiguos muy erosionados en forma tabular, los llamados tepuyes, mesetas típicas de las Guayanas, que, en la Gran Sabana, alcanzan su máxima altitud en el Tepuy Roraima, con 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Con lo mencionado anteriormente podemos decir que La Gran Sabana, debido a las maravillas y los diferentes tepuyes o lugares extraordinarios que se encuentran dentro de él, es un lugar muy turístico en Venezuela, debido a que muestra un clima variado y la naturaleza que se encuentra en ella hace que la gente vea lo hermoso que podemos encontrar en Venezuela además de solo las ciudades. El Santo Ángel, es un lugar muy visitado, aunque también es un lugar el cual para ir, hay que hacer una inversión económica muy alta; a mi parecer, esto es bueno, ya que al ser difícil la llegada de la gente a estos hermosos lugares, hacen que estos no sean destruidos ni contaminados, con lo que, conservarían su belleza. 
Para poder observar una mayor cantidad de fotos, visitar: http://www.venezuelatuya.com/fotos/verfotos.htm?644,

1 comentario: